El PARKINSON.
Es una enfermedad del cerebro que afecta principalmente a la movilidad y al desarrollo de los movimientos. La enfermedad de Parkinson se halla entre las enfermedades más frecuentes de neurología y afecta sobre todo a personas de edad avanzada, especialmente entre los 55 y los 65 años.
Se desconocen las causas, si bien,el desencadenante es una escasez de dopamina en el cerebro. Ésta se debe a que poco a poco van muriéndose las células nerviosas que contienen dopamina en la sustancia negra. Pero la razón de que estas células nerviosas mueran es hasta hoy incierta.
Los síntomas especialmente típicos del Parkinson son: ralentización o empobrecimiento de los movimientos, rigidez muscular, temblor. En raras ocasiones se manifiestan en la fase inicial de la enfermedad, por lo general, aparecen en fases más tardías. La incidencia de dichos síntomas es muy variable de unos enfermos a otros.
Es fundamental un tratamiento efectivo, a tiempo y adecuado a la edad del paciente. Por ello, se recomienda establecer ya en una fase temprana, una estrategia terapéutica individual.
Básicamente el tratamiento empleado busca:
- Aliviar las molestias motoras, mentales y psíquicas.
- Conservar a largo plazo la calidad de vida o la independencia para las actividades de la vida diaria.
- Conservar la independencia en la familia y la sociedad, es decir, retrasar todo lo posible la necesidad de cuidados.
- Estar activo profesionalmente el mayor tiempo posible.
- Evitar las enfermedades acompañantes y las complicaciones.
- Minimizar al máximo posible los efectos secundarios del tratamiento del Parkinson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario